TRANSPORTE INTERNACIONAL, SEGURO Y DOCUMENTOS DE TRANSPORTE

Elección del medio de transporte
Cotización Marítima:

Cotización Aérea:
La cotización aérea no se podría dar porque el peso y el volumen de la mercancía no lo hacen eficiente para volar, son más de 7 TM y es demasiado caro, asimismo, si comparamos el valor del flete con la mercancía resulta que si lo mandamos por vía aérea el flete sería más caro que la mercancía inclusive. El costo aéreo es por lo menos tres veces el valor del marítimo. Entonces, no hay cotización aérea porque académica mente puede existir, pero en la vida real es poco probable que alguien pague tanto dinero por transporte, salvo que se trate de una urgencia. 
Sin embargo recibimos una cotización de una empresa de logística aérea:

  •          Agente Naviero: CNP (Consorcio Naviero Peruano S.A),  La cual presta servicios de línea regular lo cual nos permite ofrecer salidas con itinerarios fijos, así como buques adecuados para el transporte de contenedores y carga convencional. La empresa es conocida por sus altos niveles de eficiencia en la atención, ofreciendo asesoría en cada actividad de la cadena logística, a través de expertos profesionales capacitados en logística y comercio exterior.
  •          Línea Naviera: Libra (Companhia Libra de Navegação)
  • Terminal de Almacenamiento: Tramarsa (Contenedores)
Debido a todo lo analizado anteriormente, se considera al transporte MARÍTIMO como el mejor medio de transporte de acuerdo a la cantidad, peso y volumen.

Estimados amigos,





Es un placer poder brindarte nuestras tarifas. Considera nuestra cotización:





Origen: LIM


Destino: MIA (TMB no es un aeropuerto internacional)

CMM: Conservas

Flete Aéreo: USD 1.50 / K all in
Handling: USD 30.00 + IGV
Transmisión: USD 25.00 + IGV

Si tienen alguna duda me escriben

Saludos,


Gustavo J. García
Commercial Chief 


CUADRO COMPARATIVO DE FLETES:



                            


Por lo tanto, concluiríamos que el medio de transporte elegido sería el marítimo por ser más accesible y razonable.


Empresa transportista
La empresa transportista a utilizar será "PERU CONTAINER LINE". El grupo ha elegido trabajar con esta empresa porque:

El tipo de servicio marítimo que dicha empresa ofrece es el SERVICIO DIRECTO, en el cual la carga  no se traslada a otro buque, aunado a esto, nuestro carga al ser FCL quedaría expuesta a riesgos mínimos. Esto no hace más que asegurar a nuestra compañía a que se reduzca la posibilidad de que ocurra algún siniestro como hurto de la mercadería. Sin embargo, la tarifa es un poco más elevada en comparación con el otro tipo de servicio (Servicio con Transbordo). Esto se compensa con un menor tiempo de tránsito de la mercadería, lo que garantiza un rápido despacho.

El servicio en cuanto a regularidad de los viajes que esta empresa hace es SEMANAL. Esto indica que esta empresa muestra una activa interacción.

Dicha empresa ofrece: 20 días de sobreestadía y 20 días de almacenaje.



Entidades prestadoras de servicio que intervienen








  •      Agente Portuario: Tramarsa, empresa que forma parte del Holding Central Puertos, un conglomerado de compañías del negocio portuario perteneciente al Grupo Romero, por lo que sus 22 años de experiencia la respaldan y la hacen mas confiable


SEGURO:


Seguro de Transporte Internacional de mercadería


TIPO DE CLÁUSULA  “B”
DESCUENTO: 50%, por ser un contenedor  FCL/FLC

Tomando en consideración las siguientes tasas, se calculará la Prima Neta.


A continuación, se busca determinar el monto de la prima neta total de seguro de transporte internacional de la mercadería y el monto total a pagar a la compañía de seguros.


Debido a que no conocemos los derechos e impuestos, se estimará un seguro y se calcular los derechos estimados, para sobre esa base, hacer el cálculo final de la prima a pagar, incluyendo los derechos e impuestos que se estimaron.

Se estiman los derechos e impuestos tomando como seguro la prima básica más la prima por guerra y huelgas.


Teniendo el importe de los derechos,  se culminará el proceso del cálculo de la prima neta y demás gastos



Elección del modo de transporte
La elección del medio de transporte es sumamente relevante en el trabajo para esto se deben considerar variables como el tipo de carga, su valor, naturaleza, distancia, peso, volumen y flete internacional. En este sentido, se ha elaborado un cuadro comparativo para colocar los puntos relevantes que necesitamos al momento de realizar la elección del medio de transporte.





Todos los aspectos mencionados líneas arriba son fundamentales para la elección del medio de transporte. En este sentido, la carga se considera frágil porque los espárragos deshidratados en vidrio es un material delicado y con gran facilidad para deteriorarse durante su envío. Un punto que es importante mencionar, es que las condiciones climáticas que el  transporte marítimo nos brinda es poco seguro, ya que las condiciones climáticas que poseen otros países pueden afectar a la carga como la lluvia durante el viaje dado que enviarlo por un contener Reefer es la única opción y ante una falla del mismo la carga podría malograse. En el caso de enviarlo por aéreo nos aseguramos un envío rápido con un costo mayor pero si tenemos la aceptación del cliente ante la calidad del mismo debidamente justificada nos permitiría llegar más a otros mercados progresivamente. Asimismo tomar en cuenta el mercado de destino nos permitirá tomar todas las medidas necesarias para garantizar un envío correcto, oportuno y con un flete competitivo a destino.

Tipo de carga: General Unitarizada
Naturaleza: Frágil
Flete: USD 1060.00 dólares americanos

Conclusión:

Debido a lo antes mencionado concluimos que el envío más favorable sería MARÍTIMO dado que los costos, seguros, cantidad de carga, entre otros nos favorece para elegir este medio de transporte que favorece ampliamente a la aceptación de los espárragos en el mercado destino con un precio competitivo.